martes, 9 de diciembre de 2014

SEPTIMO DÍA: "I´M LEAVING, I´M LEAVING, BUT THE FIGHTER STILL REMAINS"

Despedida de los "molis" tempranera. Charlas ligeras de recapitulación de todo lo vivido juntos. Lo de menos es Dubai. Hemos estado literalmente "en casa", que ya sabemos que podría estar en cualquier lugar del mundo donde los brazos de nuestros anfitriones están abiertos rebosando generosidad.

Peleamos con los chavales que tratan de negar el final. Recogemos las maletas y dejamos sin poner el cañizo por falta de consenso. Tendremos que volver para ponerlo. El aeropuerto es un lugar inhóspito y frío, y la visión de los rascacielos desde el aire deja un poso ambivalente, como cuando uno se pega una comilona deliciosa y aún tiene toda la digestión por hacer. Miro a los chavales y sus rostros rebosan satisfacción, la que se acumula cuando la vida te regala gente querida que te quiere.

Volamos de regreso, y acudimos de nuevo a la playlist que nos ha acompañado toda la semana. Dejamos a los luchadores peleando por su futuro, como quien no hace nada, como quien no puede hacer otra cosa. La realidad espera al otro lado del salto, presionando urgente para hacerse un hueco, aunque ya sabemos que la realidad tiene una arista más de esas que se muestran apreciables e inolvidables, la de quienes saben que tienen un tesoro, aunque sea a miles de kilómetros en un lugar lleno de contradicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario